Qualcomm prevé beneficios trimestrales por debajo de lo esperado

EmpresasMercados financieros

Qualcomm se une a otras empresas tecnológicas para anunciar que va a recortar sus expectativas de resultados debido a la reducción de la demanda y con un futuro incierto para 2016.

Los resultados de Qualcomm para su trimestre actual no van a poder cumplir con las expectativas. Así lo ha expresado la propia compañía, que ha reducido sus pronósticos respecto a los de los analistas, tras los resultados publicado por Apple.

El objetivo de Qualcomm se sitúa ahora en unos ingresos de entre 4.900 y 5.700 millones de dólares, por debajo de los 5.680 millones de los analistas. Por otro lado, esperan unos beneficios de entre 0,90 y 1 dólar por acción, frente a los 1,01 dólares que se esperaban por parte de los analistas.

Se han reducido las expectativas para los chips de alta gama debido a la reducción de la demanda, y en el primer trimestre los envíos de chips han bajado un 10%. Los ingresos por servicios y equipamiento se han reducido un 21,6% y los de licencias y patentes un 10,4%, algo en lo que tiene que ver muchos sus dificultades en China tras ser acusada y multada por los tribunales antimonopolio del país.

Como resultado de estos pronósticos y situación, la cotización de Qualcomm ha llegado a los 47,07 dólares por acción, lo que supone que en los últimos 12 meses, la compañía ha perdido prácticamente la tercera parte de su valor.

Lea también :