Qualcomm proporciona chips a más de 500 modelos de smartphone

EmpresasMovilidadSmartphonesTabletas

El auge de las redes LTE está impulsando el número de smartphones y tabletas que montan un procesador Snapdragon de Qualcomm. El último, la Nexus 7 de Google.

La adopción global de las redes LTE está ayudando a Qualcomm a colonizar el interior de cientos de smartphones y decenas de tabletas. El vicepresidente ejecutivo de Qualcomm Technologies, Murthy Renduchintala, anunció que al menos 500 smartphones y 40 tabletas funcionan con un procesador Snapdragon fabricado por la compañía estadounidense.

“Estamos muy entusiasmados con los nuevos tipos de dispositivos que van a salir al mercado”, declaró Murthy Renduchintala en una entrevista recogida por All Things D tras la presentación de resultados de la compañía.

Qualcomm ha elevado sus expectativas para el próximo año, en medio de un alza del negocio de los smartphones más fuerte de lo esperado. Parte de este éxito ha llegado gracias a que más y más compañías están actualizando sus redes para adaptarlas al LTE, un mercado que Qualcomm domina.

Los nuevos dispositivos con chip Snapdragon que saldrán al mercado en los próximos meses van desde los teléfonos de gama alta a los modelos orientados a impulsar el negocio en países como China e India. Qualcomm planea anunciar nuevos esfuerzos en los mercados emergentes antes de que finalice el año.

Esta semana se han dado a conocer dos de los últimos modelos de dispositivos inteligentes que incorporan chips Qualcomm. Motorola está utilizando el Snapdragon S4 Pro en el corazón del motor de procesamiento X8 que impulsa la serie de nuevos modelos Droid para Verizon Wireless. Y la nueva tableta Nexus 7, construida por Asus, que Google anunció ayer, también funciona con un chip Qualcomm; un Snapdragon S4, concretamente.

Renduchintala manifestó que espera anunciar más tabletas, con varios sistemas operativos, que utilizan chips de Qualcomm: “Van a ver una serie de anuncios salir en los próximos meses”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor