Qualcomm quiere paralizar la venta de iPhones en EE.UU

JusticiaMovilidadRegulaciónSmartphones

El fabricante de chips busca el apoyo de la Comisión de Comercio Internacional para frenar la importación de los smartphones de Apple en todo el país.

La batalla legal entre Apple y Qualcomm se encuentra en su punto más álgido, después de que Apple haya decidido dejar de pagarle miles de millones de dólares en licencias por chips en teléfonos inteligentes.

Según ha comentado a Bloomberg una persona cercana al conflicto, el fabricante de semiconductores habría decidido buscar el respaldo de una agencia de comercio para conseguir paralizar la importación de iPhones en todo EE.UU. Qualcomm estaría preparándose para pedir a la Comisión de Comercio Internacional (ITC) que impida la entrada de los terminales de la manzana (fabricados en Asia) en el país. Este organismo cuenta con dicha potestad y además es capaz de procesar los casos de manera más ágil que los tribunales federales de distrito.

La firma busca además que esta medida tenga lugar cuando más daño pueda hacer: antes de otoño, con el fin de boicotear la distribución de sus nuevos modelos de iPhones.  

La decisión de los de Cupertino de dejar de abonar las licencias habría incidido en las expectativas que tiene Qualcomm para los resultados económicos de su tercer trimestre fiscal, el cual concluye en junio.

La empresa de la manzana argumenta que la empresa de chips le pide una cantidad poco justa basada en requerimientos que no tienen sentido y que van en contra de las reglas que rigen la concesión de las licencias de patentes. Qualcomm sostiene que su propiedad intelectual le permite cobrar un porcentaje por cada smartphone moderno de alta gama con capacidad de datos que se venda, sin importar si estos llevan o no sus procesadores.

Por su parte, Qualcomm asegura que la compañía de Tim Cook se niega a pagarle una cifra a la que había accedido previamente.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor