Qualcomm quiere potenciar la realidad aumentada en los juegos para Android

CloudEmpresasGestión Cloud

La compañía anuncia el lanzamiento de Augmented Reality (AR) Extension para su herramienta de desarrollo de juegos Unity Technologies.

Qualcomm la lanzado una versión de prueba de Augmented Reality (AR) Extension para su herramienta de desarrollo de juegos Unity Technologies, que permitirá a los desarrolladores combinar contenido generado por ordenador con el mundo real en juegos para productos basados en Android, asegura la compañía.

La nueva oferta AR Extension para Unity es parte de la plataforma de realidad aumentada de Qualomm, anunciada por primera vez en junio y que está basada en la tecnología que Qualcomm adquirió de la compañía Imagination Computer Services. La plataforma también incluye el kit de desarrollo de software AR SDK (Software Development Kit) para Android, que está disponible para Linux, Mac y Windows, explican en Cio.com.

Tanto la extensión como el kit de desarrollo de software están todavía en fase beta, y disponibles para su descarga desde el portal para desarrolladores de Qualcomm.

Integrando la realidad aumentada con una herramienta de desarrollo existente, Qualcomm espera acelerar su adopción entre los desarrolladores. La herramienta Unity se puede utilizar para el desarrollo de juegos para iPhone, iPad, PC, Mac, Wii, Xbox 360 and PlayStation 3, además de para Android.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor