Qualcomm rechaza la oferta de adquisición de Broadcom

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Los directivos de Qualcomm consideran que la propuesta de Broadcom “infravalora significativamente” al mayor fabricante de chips para móviles del mundo.

La semana pasada conocíamos las intenciones del fabricante de circuitos integrados Broadcom de comprar su rival Qualcomm. Una operación habría superado los 100.000 millones de dólares, convirtiéndose en la mayor adquisición tecnológica de la historia. Sin embargo, Qualcomm ha rechazado la oferta.

Según CNET, la junta directiva de Qualcomm rechazó el lunes por unanimidad la oferta no solicitada de Broadcom. Los directivos consideran que la oferta subestima el valor del mayor fabricante de chips y procesadores para teléfonos móviles del mundo.

“La propuesta de Broadcom infravalora significativamente a Qualcomm en relación con la posición de liderazgo de la compañía en tecnología móvil y con nuestras perspectivas de crecimiento futuro”, manifestó Paul Jacobs, presidente de la junta de Qualcoomm. La empresa de San Diego también teme que un acuerdo padeciera una significativa incertidumbre regulatoria.

Por su parte, Hock Tan, CEO de Broadcom, declaró a CNET que su compañía sigue plenamente comprometida con la adquisición de Qualcomm: “Seguimos creyendo que nuestra propuesta representa la alternativa más atractiva y de mayor valor disponible para los accionistas de Qualcomm, y nos sentimos alentados por su reacción. Muchos nos han expresado su deseo de que Qualcomm se reúna con nosotros para analizar nuestra propuesta”.

La unión de ambas empresas supondría la mayor compra de una empresa tecnológica y la creación del tercer fabricante de semiconductores más grande del mundo sólo por detrás de Intel y Samsung. Qualcomm lidera el segmento de los chips móviles, mientras que Broadcom abrica procesadores para todo tipo de propósitos, desde módems hasta decodificadores y grabadores de video digital.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor