Qualcomm lanza un SDK de realidad virtual

InnovaciónMovilidadSmartphones

El fabricante de chips quiere ayudar a los desarrolladores a crear apps y juegos aprovechando esta tendencia.

Nunca pegó en los ochenta ni en los noventa pese a estar presente en muchas películas de ciencia ficción, pero parece que sí lo hará en los próximos años. Según estima la consultora Digi-Capital el negocio de la realidad virtual podría alcanzar los 120 millones de dólares en 2020.

Después del Mobile World Congress y el lanzamiento de cámaras 360 por parte de Samsung o LG los usuarios lo tienen más fácil para crear sus contenidos de realidad virtual. Sin embargo, los desarrolladores deben hacer bastante más esfuerzos.

Qualcomm ha querido ponerles las cosas más fáciles presentando su propio SDK (kit de desarrollo de software) de realidad virtual para smartphones basados en Snapdragon y cascos de RV. El fabricante quiere echarles una mano para que puedan desarrollar aplicaciones y juegos y mejorar el rendimiento y la eficiencia energética en chips Snapdragon 820.

El SDK contará con características como la fusión de sensores de procesamiento de señal digital, lo que permitirá combinar los datos de los giroscopios y acelerómetros  mediante el Snadragon Sensor Core. Este es capaz de transformar imágenes renderizadas en 3D, realizar una renderización estereoscópica con corrección de lentes así como llevar menús y otras interfaces al mundo virtual.

“Estamos proporcionando herramientas y tecnologías avanzadas para ayudar a los desarrolladores a mejorar significativamente la experiencia visual de usuario de la próxima generación de aplicaciones de realidad virtual como juegos, vídeos en 360 grados y una variedad de herramientas de educación y entretenimiento interactivo”, ha señalado Dave Durnil, director senior de Ingeniería de Qualcomm, en un comunicado. “La realidad virtual será un nuevo paradigma en la forma en que interactuamos con el mundo”.

Se espera que el kit esté disponible de manera gratuita para el segundo trimestre a través de la red de desarrolladores de Qualcomm.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor