Qualcomm se duerme en los laureles con la producción de chips

Empresas

Triunfo por parte de Qualcomm, que puede que sea más grave de lo que dicen. Según han comunicado ayer, las fábricas de sus Snapdragon S4 de 28 nanómetros no están preparadas para asumir la producción de la demanda que han generado, y por lo tanto habrá carencia de estos chips hasta finales de año. ¿Qué supondrá? Pues probablemente un claro retraso en el lanzamiento de varios móviles como mínimo.

Imaginaros como de grave tiene que ser el problema para que un fabricante diga que no va a poder tener suficientes chips para la demanda que ha generado.

Cuando se trata de la empresa que ofrece un producto final para los usuarios no es tan problemático, porque a veces somos muy borregos y porque el marketing hace milagros, pero si tu menor producción supone un retraso para los demás ahí la cosa se complica.

Sobre todo ahora que la situación parecía mejorar para Qualcomm en su carrera contra Nvidia, con los últimos benchmarks de sus procesadores. Ellos aseguran que los fabricantes podrán acceder a sus otras alternativas, pero también reconocen que a competencia aprovechará la situación.

Los fabricantes por tanto se tendrán que realizar cambios más o menos drásticos en el diseño de los terminales o adecuarse a las nuevas fechas de producción.

De momento minimizan la situación diciendo que no pasa nada, que es normal, pero veremos si consiguen adaptarse mejor a los 28nm a lo largo de este año y como afecta a las fechas de lanzamiento de algunos móviles nuevos que contaban con ellos y a su suministro en todo el mundo. [BBC]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor