Qualcomm se hace con el fabricante británico de chips CSR

Empresas
Qualcomm

Qualcomm ha desembolsado 2.500 millones de dólares para expandir su tecnología para dispositivos del hogar conectados.

El fabricante de chips para dispositivos móviles líder, Qualcomm, ha acordado la adquisición de CSR Pic por 1,560 millones de libras (unos 2.500 millones de dólares). La compra de esta compañía británica persigue un objetivo estratégico para la empresa de San Diego: expandir su tecnología para dispositivos conectados en el hogar.

Qualcomm ha estado construyendo sus negocios para el Internet de las Cosas y esta operación “es un signo de que la industria de semiconductores está empezando a pensar más en hacer chips para elementos como los coches conectados o los termostatos que pueden ser controlados mediante un teléfono móvil”, según señala Lee Simpson, analista de Jefferies.

La última adquisición conocida del fabricante de chips no está muy lejana en el tiempo. A mediados de septiembre Qualcomm se hizo con Euvision Technologies, una startup especialista en aplicaciones de reconocimiento de imágenes que funcionan gracias a la inteligencia artificial y que habría surgido en la Universidad de Amsterdam. Qualcomm habría pagado decenas de millones de dólares de la compañía.

En julio Qualcomm se hizo con Wilocity, la cual fabrica productos WiFi que pueden ser usadas en routers caseros y otros equipos que se conectan a Internet.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor