Qualcomm también quiere un ultrabook

ComponentesEmpresasMovilidadWorkspace

Durante su presencia en CES 2012, Qualcomm ha dejado claro que quiere colocar sus chips Snapdragon S4 en portátiles finos y ligeros que estén siempre conectados.

De la misma manera que Intel quiere entrar en el mercado de smartphones, Qualcomm quiere hacerlo en el de PC, y lo quiere hacer su sus chips Snapdragon S4. Así lo ha asegurado Paul Jacobs, CEO de la compañía, durante el CES 2012, donde la compañía está hablando con fabricantes de ordenadores para lograr su sueño.

Los chips Snapdragon de Qualcomm están basados en arquitectura ARM y los primeros PC utilizarían los próximos S4, ha explicado Jacobs. Actualmente la gran mayoría de los ordenadores funcionan con chips x86 de Intel y AMD, pero existe una gran oportunidad para la arquitectura ARM desde que Microsoft anunció que creará con una versión de Windows 8 –que llegará al mercado en la segunda mitad del año, para esta plataforma, lo que ha hecho que los fabricantes de chips basados en ARM hayan expresado su interés por el mercado de PC.

Durante su discurso, Jacobs ha dicho que durante año el mercado de PC ha estado dominado por x86 y que los S4 proporcionarán nuevos modelos de uso para los ordenadores. Los portátiles que se basen en S4 incluirán muchas de las características que pueden verse en un smartphone, como un arranque rápido o acceso instantáneo a la nube.

Es un concepto, por cierto, en el que Intel ya está trabajando con sus Ultrabooks, basados en los últimos chips x86. Compañías como Acer, Hewlett-Packard o Lenoco han anunciado sus ultrabooks basados en x86 en la feria de Las Vegas.

Los chips para PC de Qualcomm se han desarrollado desde cero teniendo muy en cuenta la función ‘standby’ y se espera que los primeros Snapdragon S4 lleguen a los primeros productos a finales de este año y que se ofrezcan con uno, dos o cuatro núcleos que funcionen a velocidades de 1,5GHz y 2,5GHz.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor