Qualcomm tendrá su procesador de 1.5 Ghz listo en el Q4

CloudComponentesEmpresasWorkspace

El fabricante de procesadores Qualcomm ha anunciado que mostrará su nueva línea de chips para smartphones durante el último trimestre fiscal.

Han sido varios retrasos, pero parece que por fin la firma manufacturera Qualcomm ya tiene una fecha para la que será su nueva generación de procesadores.

La compañía ha comunicado que será en el Q4 cuando disponga de chips dual core Snapdragon más rápidos dirigidos a teléfonos inteligentes, tablets y portátiles de bajo coste y que, previsiblemente, se encontrarán en el mercado incorporados en estos dispositivos a principios de 2010.

Mark Frankel, videpresidente de Gestión de Productos de Qualcomm explicó que la nueva línea QSD8672 funcionará a 1,5 Ghz y será una evolución de los actuales chips de dos núcleos MSM8660 a 1,2 Ghz, cuya venta se inició en el segundo trimestre del año. En la actualidad son varios los smartphones de alta gama, como el Nexus One o el Samsung Galxy S, que incorporan procesadores de 1Ghz de la marca.

Según recoge TechTree, los nuevos chips Snapdragon a 1,5 Ghz de Qualcomm serán capaces de soportar reproducción de vídeo a 1080p, HDMI integrado e interfaces de memoria DDR2 y DDR3.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor