Qualcomm vende el espectro de frecuencias L-Band a Vodafone y Hutchison

Movilidad

Con la venta del espectro L-Band en el Reino Unido, por parte de Qualcomm a Vodafon y Hutchison, el país se prepara para una mejora sustancial en las conexiones de datos móviles.

El pasado mes de junio, Qualcomm, que en 2008 compró a Ofcom en el Reino Unido los derechos de explotación del espectro de frecuencias conocido como L-Band, 40MHz que van de 1452 a 1492MHz, decidió ponerlo a la venta.

Tras unas semanas Qualcomm ya tiene compradores, se trata de Vodafone y Hutchison. Cada uno de ellos adquirirá 20MHz del espectro. En su momento Qualcomm se hizo con L-Band por 8,5 millones de libras, y según citan varias fuentes, la operación actual habría estado valorada en 200 millones de libras, lo que supone un importante beneficio y muestra la importancia creciente del acceso a las frecuencias para las comunicaciones.

Sin embargo, ninguna de las compañías ha querido dar detalles oficiales sobre la operación, que podría suponer un cambio en las comunicaciones a través de móviles en el Reino Unido en los próximos años.

El desarrollo de la tecnología 5G todavía no cuenta con tecnologías estandarizadas, y con el acceso a estas frecuencias, Vodafone y Hutchison se encuentran en una posición de privilegio para encabezar la oferta de conexiones de datos móviles de mayor capacidad, más rápidas y estables.

Aún es pronto para saber que repercusión tendrá el acceso a L-Band en Reino Unido, pero sin duda es un paso más para que se perfile el futuro del desarrollo de los próximos años en las telecomunicaciones móviles del país.

Lea también :