Qualcomm y OPPO llegan a un acuerdo de patentes 3G y 4G

Regulación

Qualcomm continúa firmando acuerdos de patentes con fabricantes chinos, ahora le ha llegado el turno a OPPO, por el cual pagarán royalties para el desarrollo, fabricación y venta de dispositivos 3G y 4G.

La situación legal de Qualcomm en China se complicó bastante hace ya varios meses, cuando sus quejas por el abuso de los fabricantes chinos en sus acuerdos de patentes y royalties terminó saliendo justo al revés de como esperaba, y las autoridades chinas antimonopolio terminaron multando a la empresa estadounidense.

Con la multa, Qualcomm se vio además obligada a tener que llegar a nuevos acuerdos con los fabricantes del gigante asiático, yendo poco a poco para ajustar las negociaciones con cada uno de ellos. Tras varios de ellos, Qualcomm firma un acuerdo con OPPO, uno de los fabricantes chinos que más está creciendo en los últimos meses, y a través del mismo pagarán royalties por el uso de sus patentes.

Con este acuerdo, Qualcomm permite el desarrollo, fabricación y venta de dispositivos 3G, WCDMA y CDMA2000, así como 4G, tanto LT-TDD, como TD-SCDMA y GSM. Adler Feng, director de propiedad intelectual de OPPO, ha indicado que el acuerdo de licencia les permitirá tener acceso a las tecnologías más avanzadas de la industria móvil.

Por su parte, el vicepresidente senior y director general de Qualcomm Technology Licensing, ha asegurado que Qualcomm está muy satisfecha de haber firmado un acuerdo de licencia con OPPO, y que compañías como ella se basen en sus tecnologías patentadas para impulsar aún más el desarrollo y la innovación, y crear productos convincentes.

Lea también :