QuantumFilm, ¿el fin de la cámara de fotos?

Empresas

Casi todos los móviles actuales poseen una cámara integrada, y aunque a veces la usemos, normalmente en momentos de fiesta o cuando no tenemos ninguna otra a mano, la verdad es que la calidad de las mismas no hace reticentes de depender exclusivamente de ellas. Esto puede que cambie gracias al chip QuantumFilm, del que os damos más información a continuación.

La compañía InVisage es la desarrolladora de este chip revolucionario llamado QuantumFilm y que promete mejorar de manera notable la calidad de nuestras fotos hechas con el móvil.

QuantumFilm tiene una base de silíceo al cual se la añadido una capa de material, de los ya conocidos nuestros amigos los puntos cuánticos, que absorbe la luz mejor, entre el 90 y el 95 % que incide sobre ella. Esto permite mejorar enormemente la calidad del sensor haciéndolo incluso más barato.

Pero no sólo los móviles se verán beneficiados de esta nueva tecnología, todo tipo de cámaras que requieran sensores pequeños y de alta calidad podrán utilizarla cuando empiecen a producirse a partir del año que viene. Ya nos veo dentro de pocos años añadiéndole a cualquier cosa una cámara, tal como se hace ahora con los USB.

Os dejo un vídeo (en inglés) en el que se nos cuenta las bondades del chip desde la cadena de producción, y en el link podéis obtener información adicional.— :Dani Burón [VentureBeat]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1ZqvU22vRrk&feature=player_embedded[/youtube]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor