Qubit obtiene 26 millones para el análisis de comercio electrónico

Empresas
Qubit

Qubit, la startup de análisis de comercio electrónico creada por varios extrabajadores de Google, acaba de anunciar que han conseguido 26 millones de dólares en una nueva ronda de financiación.

Fundada en el 2010 por un grupo de extrabajadores de Google, Qubit está contando con bastante aceptación y éxito. Se trata de una startup encargada del análisis de gran cantidad de datos para empresas de comercio electrónico, que ofrece a sus clientes herramientas para optimizar sus ventas y el contenido ofrecido a los clientes.

En 2012 Qubit consiguió 7,5 millones de dólares en una primera ronda de financiación, liderada por Balderton Capital y Salesforce Ventures. Ahora, ambas empresas y sobre todo Accel Partners, han contribuido ahora con otros 26 millones de dólares en una nueva ronda de financiación, que hace que la startup haya obtenido ya más de 36,5 millones de dólares junto a otras inversiones desde su inicio.

Para hacernos una idea de su crecimiento, ahora cuenta con más de 150 clientes en EEUU y Reino Unido, con un crecimiento de 260% en ventas interanual. Su producto Visitor Cloud, presenta una alternativa a Marketing Cloud, de Adobe, creando perfiles detallados de los visitantes de una tienda de comercio electrónico para optimizar luego las ventas siguiendo estos datos, basados en patrones de conducta obtenidos a partir de analizar las interacciones de los usarios.

Junto a la financiación, el inversor Bruce Golden entrará a formar parte de la junta ejecutiva de Qubit, que ayudará a la expansión más allá del mercado británico y estadounidense.

Lea también :