¿Qué es Google +1?

Empresas

Google ha tomado buena nota del célebre “me gusta” de Facebook.

Cuando el usuario valida un resultado este adquiere un valor adicional que puede servir de referencia a otros, una guía para categorizar y “puntuar” los resultados de las búsquedas. Ese es el principio que hay detrás de la novedad que introduce estos días Google con un simple “+1”. Y aún hay más.

Todas las búsquedas que se realicen desde la cuenta iGoogle (una vez identificados como usuarios) añadirán un +1 en cada resultado que podremos pulsar para calificar positivamente el enlace que nos proporcione Google si realmente es lo que buscábamos.

Ahora mismo el sistema se encuentra en fase experimental y de hecho par activarlo tienes que pasarte primero por Google Experimental. Estas recomendaciones que harás  al pulsar en el +1 que aparecerá en los resultados ayudará a otros usuarios pero también te ayudará a ti si ves que tus amigos han dado un +1 a un determinado sitio web. Aunque se haya inspirado en parte en el “me gusta” +1 no es una red social.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OAyUNI3_V2c[/youtube]

La idea es ayudar a afinar las búsquedas y no crear un gran movimiento en torno a esta nueva función, será un simple icono con el +1 junto al resultado y no algo más grande como los alogrados Buzz y Wave. En todo caso con esto Google pretende hacer una experiencia más social del uso de su buscador al hacer más relevante entre tu círculo de contactos esas calificaciones que constituyen una recomendación comparable a una nota que dejas en una revista, por ejemplo, indicándole a alguien que hay un contenido interesante en la misma. ─Antonio Rentero [Google+1]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor