Qué esperar del evento de Apple del jueves

Empresas

Nuevos iPads y Yosemite se dan por seguro, pero ¿habrá también nuevos iMacs y, sobre todo, la Apple TV?

Apple no enseñó todo lo que tenía preparado para este otoño en el pasado evento de septiembre, en el que presentó dos nuevos iPhones y su esperadísimo iWatch Apple Watch. Todo el mundo sabía que habría más, como pasó ya el año pasado, y que octubre sería el mes escogido. Esta semana por fin lo hicieron oficial, confirmando lugar y hora, y abriendo el camino para todos esos análisis e interpretaciones de lo que de verdad significan las invitaciones enviadas por la compañía.

El texto de la invitación dice “it’s been way too long” (“ha pasado demasiado tiempo”), lo que posiblemente sea una pequeña broma refiriéndose a su último evento en septiembre, pero que también puede apuntar a algún producto que hace mucho tiempo que no se actualiza. Aquí, claro, es donde empiezan los rumores. El Macbook Air lleva bastante sin sufrir cambios importantes, por lo que se espera un rediseño del producto y que incluya pantalla Retina. Después está la Apple TV, que lleva igual desde 2010.

¿Es muy arriesgado pensar que, esta vez sí, la firma de Cupertino hará algo de verdad importante con la Apple TV? Hay algunas pistas que apuntan a que ese momento podría estar cerca: como recuerda Business Insider, se esperaba que Apple lanzara una nueva Apple TV hace unos meses, pero después algo fue mal y todos nos olvidamos de la televisión. Después está la entrevista en la que Tim Cook, el mes pasado, seguró que “la televisión es una de esas cosas que está anclada en los 70”. Cuando el entrevistador le preguntó si Apple no iba a hacer nada para cambiarlo, aseguró que era “un área en la que continuaban trabajando”.

Lo que sí parece más seguro que veremos el jueves (la Apple TV, pese a todo, sigue entre esos rumores confundidos con deseos) son nuevos iMacs. La invitación también apunta a esto, ya que el logo utilizado es el mismo que Apple usó en su felicitación de 30 aniversario de los Mac, además de la tendencia favorable del mercado: ha habido un cambio y los PCs ya no están muriendo, las ventas se han estabilizado. Se espera principalmente un iMac con Retina.

El evento de los iPads

Por supuesto, se da por seguro que los protagonistas del evento serán los iPads, tanto que ya se llama al jueves “el evento de los iPads”. Aquí ha habido bastantes filtraciones, que apuntan a que el iPad Air podría incluir el sensor Touch ID, además de añadir un modelo dorado a los ya existentes blanco y negro. Será también algo más rápido y potente, pero no se esperan cambios mucho más profundos.

Después está otro de los grandes rumores: ¿habrá un iPad gigante? Lo abrá, pero posiblemente no lo veamos hasta principios de año. Apple estaría trabajando en una tableta de 12,9 pulgadas dirigida a emrpesas, intentando volver a abrir un hueco de diferencia entre iPhones y iPads. Porque, si los smartphones siguen creciendo, ¿por qué comprar un tablet? El iPad Mini podría también tener cambios, incluyendo también el Touch ID, color dorado y pantalla anti-reflejos.

Dejando ya el tema de hardware de lado, es casi 100% seguro que Apple lanzará por fin su nueva versión de OS X, Yosemite. Tras presentarla en la WWDC en junio, este parece el momento perfecto para hacer que llegue a los ordenadores, especialmente si de pronto hay iMacs con pantalla Retina, que harán que el sistema operativo luzca mucho más. También se juega con la posibilidad del lanzamiento de Apple Pay, que en la web de la compañía sigue con “octubre” como fecha.

¿Tendrá Apple tiempo para todo esto? ¿Habrá alguna sorpresa que no se había filtrado a nadie? Solo hay que esperar unos días para saberlo. El jueves 16 de octubre tendremos respuesta.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor