Qué esperar del evento de Apple del lunes

Empresas

Además del Apple Watch, podríamos ver un Macbook Air con Retina Display, una nueva Apple TV y un iPad de 12,9 pulgadas.

Todo el mundo tiene bastante claro qué esperar del evento que celebrará Apple este lunes. La certeza es tal que ni siquiera tiene sentido llamarla rumor: el Apple Watch, el esperadísimo smartwatch de Apple, verá por fin la luz tras su presentación el pasado mes de septiembre. Se espera que Cupertino aproveche este evento para dar más detalles sobre el reloj, que saldrá a la venta ya en abril.

El smartwatch promete ser el protagonista del evento y con bastantes razones para que esto sea así. Se trata del primer dispositivo totalmente nuevo que lanza Apple desde la llegada del iPad hace ya cinco años, además de haber sido posiblemente el rumor más constante sobre la compañía (junto con la Apple TV en forma de televisión de verdad). En un sector, el de los smartwatches, en el que todos fabricantes han enseñado ya sus cartas, la expectación para conocer a fondo la versión de Apple crece minuto a minuto.

No obstante, Cupertino hará como siempre y aprovechará para presentar más novedades. Conforme se acerca el evento las cosas empiezan a estar más claras y los rumores empiezan a tomar forma. Así, se da por seguro que habrá un nuevo Macbook Air con Retina Display y, posiblemente, tamaño nuevo: unas 12 pulgadas, entre las 11 y 13 de los modelos actuales.

Otro de los dispositivos que podrían ver la luz durante el evento es el iPad Plus. Tras reducir el tamaño de la tableta a las 7 pulgadas del iPad Mini, parece que ahora Apple ha decidido hacer lo contrario y tirar por el tamaño: se habla de que podría tener 12,9 pulgadas. Eso sí, se ha filtrado también que hay problemas con el suministro de pantallas (por la demanda del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus), por lo que quizá hasta septiembre no sepamos nada de esto.

El rumor de la Apple TV vuelve de nuevo, esta vez en un punto intermedio. Si bien nadie espera que haya realmente una televisión de Apple, sí que se esperan cambios profundos en la set-top box actual de la compañía. Un diseño más delgado, con mando a distancia táctil y un sistema operativo rediseñado. El problema es el de siempre: las dificultades para llegar a acuerdos con las productoras de contenidos.

Lo que sí está claro que se verá en el evento, aunque quizá sea menos emocionante, es iOS 8.2, teniendo en cuenta que es la versión que utilizará el Apple Watch. Lleva ya cinco betas para desarrolladores y todo parece indicar que será en marzo cuando llegue la versión final. Eso sí, sin muchas novedades más allá de correcciones puntuales y cambios que solo afectarán al Apple Watch.

Por último, está el rumor que ha empezado a circular en las últimas semanas: el del coche de Apple. Teniendo en cuenta que la compañía no suele hablar de productos futuros hasta que están casi listos (como pasó con el Apple Watch) y no es muy dada a mostrar prototipos como hace Google, sería bastante extraño que se mencionase el coche, pero nunca se sabe. De todas formas, hay más posibilidades de que el iCar se convierta en el nuevo rumor eterno de Apple, ahora que el Apple Watch ha dejado ese trono vacío.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor