Qué esperar del evento de Apple del martes

MovilidadSmartphones

Además del nuevo iPhone 8, se espera que en el acto haya novedades sobre el Apple Watch, la Apple TV y se presente algún smartphone extra.

El próximo martes 12 de septiembre llega como todos los años, casi de forma tan segura como el otoño, un nuevo evento de Apple. Es la ocasión en la que la compañía de Cupertino suele aprovechar para presentar un nuevo iPhone (a veces lo hacen en el evento de junio) y una de las citas tecnológicas má´s esperadas del año. La máquina de los rumores suele ponerse a trabajar en cuanto se reciben las invitaciones y esta ocasión no ha sido ninguna excepción.

Este año, además, es especial: se cumplen diez años desde el lanzamiento del primer iPhone. Por esta razón, se espera que la compañía tenga algún tipo de homenaje guardado bajo la manga y, quién sabe, quizá alguna sorpresa que no se haya filtrado. Pero mejor empezar con lo que sí se sabe (o lo que sería una gran sorpresa y decepción que no ocurriese): será el día que se presente el nuevo iPhone 8, pero podría haber alguna confusión, ya que habrá más de un nuevo iPhone.

Se esperan no uno, sino tres nuevos teléfonos. El más importante, el que será su nuevo flagship phone, es al que se está llamando iPhone 8, pero no se sabe si esa será la denominación escogida por Apple. Podría ser también iPhone X, iPhone Pro o iPhone Edition. En cuanto a lo que de verdad importa, sus especificaciones, se habla de una pantalla OLED de borde a borde, una cámara 3D de escáner facial, carga inalámbrica y la desaparición del botón de inicio.

En cuanto a los otros dos iPhones, serán el iPhone 7S y el iPhone 7S Plus, en los que, como siempre en las versiones S, no hay grandes novedades. Se tratará simplemente de las clásicas acutalizaciones y mejoras en temas como la cámara, la memoria o la potencia. Sería, en realidad, lo único que actualizaría Apple en el evento, si no fuera porque el décimo aniversario del teléfono hace que sea necesario algo especial, razón por la que se espera el iPhone 8.

Apple Watch, Apple TV y actualizaciones de software

En cuanto al resto, será lo habitual: actualizaciones de productos ya existentes, pero ningún lanzamiento nuevo de verdad. Habrá nueva versión del Apple Watch, cuya principal novedad será la inclusión de conectividad LTE, que hará que el iPhone no sea necesario para muchas tareas para las que ahora sí lo es (llamadas, SMS, música en streaming…). Además, se espera ver un adelanto de lo que será watchOS 4.

Habrá novedades también en el campo de la televisión, como ya adelantó el propio Tim Cook en junio. ¿Cuáles serán? Los rumores apuntan a un nuevo procesador capaz de emitir en streaming vídeo en 4k, lo que hará que el gadget sea algo más competitivo; además, como ya anunció el CEO de la compañía en junio, la app de Amazon Prime Video llegará a la Apple TV en algún momento del año.

Hay más productos que podrían tener algo de protagonismo: el HomePod, el altavoz cuyo lanzamiento está previsto para diciembre, podría ser mostrado de nuevo; además de, quizá, los nuevos iMac Pro y Mac Pro.

Como siempre, habrá tiempo para algo de software: lo más importante será la llegada de iOS 11, que se rumorea que podría aumentar mucho la productividad del iPad. Con esta nueva versión llegará también ARKit, una plataforma para apps de realidad aumentada que además permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones 3D y AR de forma fácil y rápida.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor