Qué esperar del evento de Apple el martes

EmpresasMacWorkspace

Apple anunciará nuevos iPads, y actualizaciones en los Macbooks Pro y el Mac Pro, además de lanzar OS X Mavericks.

Una vez más, la historia se repite. Apple envía invitaciones para un nuevo evento, confirmando rumores, y toca hacer recopilación de lo que se sabe y lo que se sospecha. Esta vez la misteriosa invitación cita a los medios el próximo martes 22 de octubre, y en la frase que siempre las acompaña decía que todavía tienen “mucho que cubrir”. Mucho significa que habrá bastantes novedades.

Si hay algo que se puede dar por seguro es que este será el evento de la renovación de los iPads (como ya ocurrió el año pasado por estas fechas). Llegará el iPad 5, del que se espera que sea más ligero, con un diseño más alargado (más alto) que los anteriores, y con los márgenes laterales reducidos de forma considerable, aumentando el tamaño de la pantalla. Se espera también que Apple lance nuevas Smart Covers (y tendría sentido con el texto de la invitación) para este nuevo iPad.

El iPad Mini también será renovado. La gran incógnita sigue siendo si Apple podrá incorporar ya la tecnología Retina Display o no, aunque los últimos rumores apuntan a que sí, aunque con poca disponibilidad. Este nuevo iPad Mini con una pantalla que tendrá el mismo número de píxeles que su hermano mayor el iPad con Retina será algo más grueso para poder incluir una batería más potente que pueda dar energía a esa pantalla.

Además, tanto para el iPad Mini 2 como para el iPad 5, se rumorea que Apple podría incluir ya un sensor de huella dactilar como el del iPhone 5S, aunque no está muy claro si esto ocurrirá ya ahora o en próximas generaciones.

Más actualizaciones: Macbook Pro, Mac Pro, OS X y Apple TV

Además de los iPads, Apple aprovechará para actualizar muchos de sus productos en este evento. Se espera, por ejemplo, que los Macbook Pro con Retina sean actualizados con un nuevo procesador más potente, de forma que su batería podría llegar a durar entre 10 y 12 horas. Además, el Mac Pro será totalmente renovado, como ya anunció Apple en su WWDC: se convertirá en un diminuto cilindro negro (mucho más potente que el antecesor).

Otro de los anuncios de Apple en el WWDC fue el de la próxima versión de su sistema operativo, OS X Mavericks. Al igual que en el caso del Mac Pro, no especificaron ni fecha ni precios, pero es bastante probable que sea ahora cuando la compañía de Cupertino lance finalmente esta nueva actualización. Por otra parte, la Apple TV vuelve a estar en boca de todos, pero una vez más, se espera solo una actualización del set-top box, y no la ya mítica televisión de Apple que parece no llegar nunca.

¿Se habrá vuelto a filtrar todo de verdad o habrá sorpresas? La esperanza es lo único que se pierde. En dos días sabremos si Apple ha recuperado la magia o si la ha perdido definitivamente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor