Qué esperar del evento de Apple el martes

Empresas
iPhone 6

Nuevos iPhones, el iWatch… ¿cuáles son los rumores más importantes sobre lo que presentará Apple en su evento?

Como todos los otoños, Apple tiene cosas nuevas que contar. Y, como todos los otoños, las expectativas y la máquina de rumores se han puesto a trabajar. El próximo martes, 9 de septiembre, la compañía de Cupertino presentará sus nuevos productos, por primera vez en muchos años en el Flint Center, lugar en el que Steve Jobs presentó por primera vez el Mac hace 30 años. Pero ¿qué se presentará esta vez?

El texto y diseño de la invitación son, como siempre, misterioso, pero las interpretaciones no han tardado en llegar. “Ojalá pudiéramos decir más”, dice el texto, algo que muchos han visto como señal de que habrá novedades en Siri, mientras que el tono grisáceo apunta a que esta vez los iPhones no serán de colorines. Hay quien hasta ve la sombra de algo que podría ser un reloj de sol, lo que indicaría que va a haber iWatch. Estas son 4 cosas que esperar (y no) del evento de Apple:

1. Dos nuevos iPhones. Esto se da tan por seguro que sería realmente una sorpresa si no pasase. Apple presentará el iPhone 6 que, como ya sucedió con el iPhone 5, llegará en dos modelos diferentes.

En ambos casos, eso sí, llamará la atención cómo han crecido sus pantallas: de las 4 pulgadas del iPhone 5S se pasará a modelos de 4,7 y 5,5 pulgadas. Porque resulta que, pese a lo que decía Steve Jobs, los phablets sí tienen éxito. Los smartphones serán, por supuesto, más delgados, rápidos y potentes que sus antecesores.

2. El iWatch. Aunque parece que llevemos años vaticinando la llegada del smartwatch de Apple, hasta ahora sin éxito, esta vez todo apunta a que el producto pasará de ser algo mitológico a algo real. El iWatch tendría una pantalla OLED curva y se centraría mucho en las apps de salud, usando HealthKit para monitorizar los pasos, el sueño, oxígeno y niveles de glucosa.

Se espera que sea más bonito que sus rivales, intentando superar uno de los grandes males de los smartwatches. Y, aunque se presente el martes en el mercado, no llegará hasta el año que viene. La decisión de celebrar el evento en el Flint Center, de hecho, podría tener que ver con el iWatch: una forma de decir que lo que se va a presentar será histórico.

3. Pago móvil. Apple tampoco saltó al vagón del NFC y los pagos móviles cuando lo hicieron sus rivales, pero este podría ser el momento. Tanto los nuevos iPhones como el iWatch tendrán soporte NFC y, gracias a los acuerdos que la compañía ha ido firmando con gente como American Express, MasterCard o Visa, los usuarios podrán usar el teléfono como una especie de cárter digital.

4. iOS 8. Esto no es una gran sorpresa, pero tampoco habría que olvidarlo: los nuevos iPhones vendrán también con una nueva versión del sistema operativo instalada. Eso sí, no habrá que esperar a tener un iPhone 6 para tenerla: la descarga estará disponible de forma inmediata para usuarios de modelos anteriores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor