Qué esperar del Mobile World Congress 2017

MovilidadSmartphones

No estará el Galaxy S8, pero sí el G6 de LG. Y volverá Nokia, que es de lo que más se habla.

Este lunes empieza un año más en Barcelona el Mobile World Congress, la feria de la industria móvil más importante del mundo. Aunque cada vez más fabricantes prefieren reservar sus grandes anuncios (especialmente los de nuevos smartphones) para eventos propios en los que no tengan que competir con el resto de las marcas para llamar la atención de la prensa, la semana del MWC sigue provocando expectativas y dando sorpresas.

¿Qué se espera para este año? ¿Habrá algún fabricante del que todo el mundo hable? Sabemos lo que no vamos a ver (el Galaxy S8 tendrá que esperar, mientras Samsung se recupera de la debacle del Note 7) y tenemos bastante claros también algunos dispositivos que verán la luz estos días. Sobre otras cosas hay rumores y esperanzas que solo confirmaremos con el paso de los días.

El smartphone protagonista: LG G6. Con Samsung fuera de combate en el terreno smartphones este MWC, todas las miradas están puestas en LG. La firma ya ha confirmado que el día 26 presentará su nuevo smartphone, que se espera que sea de pantalla grande, con biseles casi invisibles y doble cámara trasera de 13 megapíxeles.

La vuelta de Nokia. El MWC es una feria de móviles y Nokia fue durante muchos años la reina indiscutible. Su reaparición en el mercado (en realidad, de la mano de los chinos HMD) es de los eventos más esperados de la semana: se espera que anuncien la expansión mundial del Nokia 6, y presenten algunos smartphones con Android más, tanto de baja como alta gama. Y, sí, que relancen el Nokia 3310.

Samsung llega con tablet bajo el brazo. Que la firma surcoreana no vaya a presentar el Galaxy S8 —que se rumorea que va a ser de verdad revolucionario— en el MWC no significa que lleguen con las manos vacías. Tienen evento este domingo, en el que todo apunta a que lanzarán una nueva tableta, el Galaxy Tab S3. Además, se espera que lleven algún prototipo de smartphones flexibles y que den más detalles sobre el S8.

Huawei podría dar la sorpresa. Son ya el tercer fabricante mundial de smartphones y se espera que intenten presentar un nuevo teléfono que les sirva para afianzarse: será el P10, del que no se sabe todavía mucho, pero en el que están puestas muchas esperanzas.

Sony buscará el éxito con el Xperia X2. Poco a poco, Sony se ha ido haciendo un hueco en el mercado de los smartphones. Este año esperan convertirse ya en un jugador indispensable con el Xperia X2, que podría llegar con cámara de 23 megapíxeles y parte frontal sin botones.

Más smartwatches. Como ya viene siendo habitual, los smartphones no lo serán todo: habrá mucha realidad virtual, Internet of Things y los contenidos continuarán con la importancia que han ido ganando en los últimos años (la keynote principal será de Reed Hastings, CEO de Netflix). Además, los smartwatches serán omnipresentes, intentando mostrar que han llegado para quedarse: ZTE lanzará Quartz, Huawei presentará el Huawei Watch 2 y posiblemente LG y Sony traigan novedades en este ámbito.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor