¿Qué están tramando Bono y Tim Cook?

Empresas

El líder de U2 revela que está trabajando con Apple en un nuevo formato de música digital, que “puede salvar la industria musical”.

Apple está trabajando con la banda de rock irlandesa U2 para desarrollar un nuevo formato de música. Este formato estaría diseñado para hacer frente a la piratería, haciendo de las descargas digitales legales de álbumes y canciones una propuesta más atractiva, según anunció el cantante y líder de U2, Bono a la revista Time.

Bono se mostró optimista con el nuevo formato de música digital, asegurando que resultará tan “irresistiblemente excitante” que va a atraer a los que se descargan discos ilegalmente, movidos por esa facilidad de la que la industria de la música tanto se lamenta. Si el proyecto de Apple anima a los fans a volver a comprar discos y canciones, Bono cree que este nuevo formato digital podría “salvar la industria musical”.

El proyecto de Apple y U2 -que ya han colaborado en el lanzamiento de su último disco Songs of Innocence– es un intento de ayudar a los músicos a monetizar mejor sus grabaciones, de modo que no tengan que salir de gira para ganar dinero.

La clave estaría en ayudar no sólo a U2, sino también a los artistas menos conocidos y otros componentes de la industria de la música que no pueden hacer dinero, como lo hace U2, con las actuaciones en directo. “Los compositores no hacen giras. Cole Porter no vendería ni una camiseta. Cole Porter no va a actuar en un estadio cerca de tu casa”, ejemplificó el cantante irlandés.

Por el momento, es esto todo lo que se sabe del nuevo formato. Apple no ha contestado a las solicitudes de más información sobre lo que hasta ahora es un proyecto secreto.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor