Que no te pillen

Empresas

Esta frase con la que últimante nos deleita la DGT me viene al pelo para presentaros Sherpa 100.

La compañía Sherpa, pionera en el mercado de avisadores de radar vía GPS, lanza al mercado una propuesta avanzada que además de legal evita las multas por exceso de velocidad.

El corazón del nuevo Sherpa 1000 cuenta con un receptor de satélites Sirf Star III de 20 canales, que además de permitir una lectura de extrema exactitud de nuestra posición, permite una prácticamente instantánea recepción de señal GPS. No menos importante que contar con una buena situación GPS es la capacidad de trasladar dicho dato a una cartografía, en este caso de Sherpara, que se beneficia de un equipo propio de topógrafos y colaboradores que continuamente georeferencian nuevos puntos negros de accidente, situación de radares fijos, y posible ubicación de radares móviles, que se ofrecen de forma gratuita a los usuarios.

Como novedad el Sherpa 1000 también nos avisará de la situación de las cámaras de semáforo, así como de los tramos de velocidad controlada. Otras interesantes características de configuración como la posibilidad de personalizar puntos de radar o peligrosos detectados por el propio conductor se mantienen en el nuevo SHERPA 1000, siendo muy sencillo de este modo completar la información particular de nuestro avisador. A su vez esta información se pude hacer llegar al equipo de base de datos se Sherpa, y tras la pertinente comprobación por los topógrafos incluir esta información en la base de datos.

Este flujo activo de información con más de 150.000 usuarios de Sherpa permite que cualquier cambio que se produzca en una carretera, rápidamente se vea reflejado en las listas de información, por ello no es complicado que suceda, como ha ocurrido en numerosas ocasiones, que en el momento que se estaba produciendo los primeros pasos de instalación de un radar, Sherpa ya contaba con esa información en su base de datos.