¿Qué ocurriría sin mezcláramos todo los elementos a la vez?

Empresas

Cada uno de los químicos propone un método. Mark Tuckerman, de la universidad de Nueva York dice que el intento necesitaría 118 LHCs para acelerar cada elemento y que debido a la naturaleza reactiva impredecible de los elementos según cual se encuentra más cercano a otro se podría obtener cosas diferentes cada vez que se intentara, siendo una de las posibilidades sería plasma de quark-gluones (casi tan bonico como los petaflops) que se supone que existió en los primeros 20-30 microsegundos después del Big Bang.

La otra propuesta es de John Stanton, director del Instituto de Química Teórica de la Universidad de Texas, y consiste en combinar los 118 elementos en polvo y gas en un recipiente sellado. Al principio el oxígeno reaccionaría con el litio o el sodio incendiándose y aumentando la temperatura del recipiente hasta que se produjeran situaciones bastante letales como plutonio llameante. Una vez calmada la situación, muchos elementos como el nitrogeno, los gases nobles y algunos metales no reaccionarían con nada y el resto formarían óxido y sales.

¿Merece la pena probarlo? Por supuesto que sí y que lo suban a Youtube, sean cuales sean los resultados será mejor que ver otro vídeo de un gato pianista…— Dani Burón [PopSci]

Lea también :