¿Qué pelis te harán pasar miedo en Halloween? [Veredicto: y ahora en streaming]

Empresas

Halloween es la tradicional celebración en la que el protagonismo no está en los vivos sino en los que nos abandonaron, aunque no en todas partes haya partidarios de una celebración de origen foráneo.

Pero cualquier excusa es buena para pasar miedo con una peli, y más si contar con la película depende sólo de un servicio online de distribución de contenidos.

Lars von Triers nos lleva en “Anticristo” a lugares de los que nos costará volver y que lograrán que no conciliemos el sueño con facilidad. Niños que mueren, genitales mutilados, un matrimonio que sobrepasa todos los extremos descendiendo a la locura en una cabaña en medio del bosque.

También da muy buen rollito (especialmente al final) “Funny games“, las dos… porque su director, Michael Haneke, años después de rodar la original decidió hacerse un remake a si mismo con otros actores. Dos películas idénticas con distintas caras y con un buen cuerpo que se te queda muy interesante. Pero recuerda: ni son juegos, ni son divertidos.

La saga “Paranormal Activity” es ideal para ver en el salón mientras dejamos una cámara en un dormitorio conectada a un monitor que pondremos al lado de la tele grande. Como coincida que se cae un cuadro o una corriente de aire hace que oscile la cortina del dormitorio los gritos se van a oir en cuatro códigos postales a la redonda.

Le puedes dar una oportunidad al terror mudo y clásico de “Nosferatu“, la primera adaptación cinematográfica del “Drácula” de Bram Stoker, o a la intriga francesa de bellas mujeres y cadáveres desaparecidos de “Las diabólicas“.

Si lo que te va es el miedo paranormal, los niños a los que les pasa algo misterioso y las casas en las que parece que nunca estás solo, nada como “Insidious” para querer pasar la noche en un hotel… claro, que como veas “1408” ya la hemos liado…

En los distintos canales televisivos hoy parecen haber tomado nota y esta tarde lo tenías crudo si no querías ver una peli de miedo: “Sleepy Hollow”, “La noche de los muertos vivientes”, “El bosque”, “La serpiente y el arco iris”, “El territorio de la bestia”… al menos con las películas en streaming tú eliges tu propio miedo. ─[NetflixAmazonHulu]

Lea también :