¿Qué puedes hacer con 4.242 cubos de Rubik? Un mural de más de 450 Kg

Empresas

Hay artistas a los que verdaderamente les gusta complicarse la vida. ¡Con lo fácil que es dar unos simples brochazos multicolores sobre un lienzo! Pues no, a Pete Fecteau se le ocurrió un día que podía construir un mural gigante con la imagen de Martin Luther King Jr. Utilizando 4.242 cubos de Rubik que dan color a la obra. “Anoche tuve un sueño” les dijo a sus amigos, voy a acabar con todas las existencias de cubos de Rubik existentes en 50Km a la redonda. Y dicho y hecho.

Este mosaico con tres imágenes del Dr. Martin Luther King Jr. tiene más de 5 metros y medio de largo y casi 3 metros de alto, para un peso total de más de 450 Kg. No es de extrañar que con estas características, y la utilización de 4.242 cubos de Rubik, el proyecto se titule “Dream Big”. Me recuerda algo a este otra trabajo que ya os comentamos aquí.

No solo el tema es complejo por la dificultad que entraña el realizar un diseño de la imagen, sino que además es necesario mover manualmente cada uno de los 4.242 cubos de Rubik a la posición exacta que necesita el dibujo (entiendo que con alguna ayuda de un programa informático o similar que guíe los movimientos), por lo que el trabajo de Fecteau es tan original e imaginativo como arduo y pesado. Anoche tuve un sueño, dijo el artista, y se pasó sin dormir no sé cuanto tiempo moviendo cubiletes a todas horas.  ─ [Likecool]

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor