Que suene la música

Empresas

Después de meses y meses de oir hablar de descargas legales de música, los españoles podemos escoger entre varios servicios.

Lo que son las cosas. Hace más de un año que estamos oyendo hablar de las descargas de música legales, de los servicios que ponen a disposición del usuario miles de canciones, algunas inéditas, y de repente nos encontramos inmersos en esa cultura.

Parecía que el momento no iba a llegar y ahora tenemos dónde escoger.

Apple, con su iTunes, Wanadoo con Juke Box, MSN Music, de Microsoft y la oferta de Terra pondrán a los amantes de la música españoles toda la oferta musical en sus PCs. Con todos estos servicios a disposición de los usuarios ya no hay excusas para ser legales. ¿Se verán afectadas las redes P2P utilizadas para descargar canciones sin pagar los correspondientes derechos de autor? ¿Se animarán los españoles a comprar música a través de Internet? Son respuestas que iremos conociendo en los próximos meses y, sobre todo en las Navidades, a la vuelta de la esquina, mostrarán si el usuario prefiere ir a comprar el CD de música de la manera tradicional o preferirá escoger las canciones más apetecibles para regalar un CD de música a la medida.

Por otra parte, no hay que olvidar que para acceder a estos servicios es casi indispensable disponer de un ordenador conectado a Internet con banda ancha. ¿Será el apetito musical tan grande como para generar ventas de PCs e incrementar el número de casas conectadas a Internet con ADSL?

Por el momento, disfrutemos de la música.

Lea también :