¿Qué tipo de almacenamiento usará el nuevo MacBook Air de 11,6"? [Veredicto: lo sabrás la semana que viene]

Empresas
0 0

Es curioso el estado de cosas al que hemos llegado.

Ahora ya hay noticias sobre rumores de las incógnitas sobre los detalles del anuncio de un posible lanzamiento que se dará a conocer en un hipotético comunicado. ¿Alguién tiene un mapa? Porque es para perderse.

Si todavía hay quien sigue sin creerse esos rumores sobre la incursión de Apple en el terreno de los netbooks, ¿qué pensarán si hablamos de su incursión en el terreno de los materiales misteriosos? Porque la cuestión es esa, el disco duro de su nuevo MacBook Air con pantalla de 11,6″… pues ni es un disco duro tradicional, ni es de tipo SSD… es… otra cosa. ¿Deseas saber más?

El 20 de octubre tendrá lugar uno de esos eventos Apple en los que se desvela un producto hasta el momento envuelto en el manto del rumor y que en horas pasará a ser la comidilla de los foros de Internet, la noticia de cierre en los informativos televisivos y el objeto de deseo de miles, millones de personas.

En esta ocasión todo indica que conoceremos el netbook de Apple, una versión más reducida (si cabe) de si estilizadísimo MacBook Air. Como siempre, en cada uno de estos productos nuevos siempre hay un factor de distinción y originalidad adicional al esperado. Y en este caso tiene que ver con el sistema de memoria.

Sabemos que no va a ser un disco duro como los habituales en los portátiles ni una tarjeta SSD como la que llevan algunos netbooks. En su lugar va a ser algo específico, una “especie deSSD propietaria”. La idea es que, al igual que sucedió con las baterías no extraíbles que montan ahora los dispositivos de Apple, se ahorre espacio al poder prescindir de todo lo que rodea componentes no integrados. Algo esencial en un dispositivo que pretende ser ultraligero y extradelgado. Hay quien apunta que no ocupará más que el grosor de un par de iPads apilados.

Por ota parte el uso de memoria flash de estado sólido conferiría al nuevo mini-Air la capacidad de un arranque prácticamente instantáneo, en la práctica sería casi como tener un iPad con teclado y más prestaciones de memoria, procesador, etc.

Saldremos de dudas este próximo miércoles. ─Antonio Rentero [Apple Insider]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor