¿Queréis robots cuadrúpedos y hexápodos? Aquí tenéis de los más avanzados

Empresas

Su línea de robots multipierniles PhantomX cuenta con 2 versiones, la de 4 patas y la de 6 patas.  Ambos usan estructuras Bioloid para mayor versatilidad y facilidad de montaje, cuentan con baterías para hacerlos autónomos y vienen con todo lo necesario para programarlos con el ordenador, bien por cable o inalámbricamente.

La versión cuadrúpeda cuesta 949,95 dólares, pero por ese precio te encuentras con uno de los mejores robots de su clase. Utilizan servos Dynamixel, lo mejor para la robótica. Tres AX-12A para cada pata, con un total de 12, dándole una libertad de movimiento y velocidad realmente buenas. La batería es LiPo de 11.1V 3S 2.100mAh.

Luego tenemos la versión más avanzada, con 6 patas, que puede usar los AX-12A o los increíblemente rápidos AX-18A, con un precio de 1.199,95 dólares en el primer caso y 1.999,5 en el segundo. En este caso la batería es LiPo de 11.1V 3S 2.200mAh.

Sí, ya sé que es una pasta, pero basta que veáis este vídeo hecho por un usuario de la versión más avanzada del hexápodo, para que podáis comprobar el enorme potencial que tienen estos robots, a los que además podrás conectar todo tipo de sensores, e incluso colocarles brazos robóticos.

Pero sobre todo en estos robots se juntan tres cosas que son el secreto de su éxito. Por un lado, como ya os dije, utilizan servos Dynamixel, lo mejor para la robótica. Luego está el control de los mismos usando el controlador ArbotiX de Vanadium Labs, que junta lo mejor de Arduino, con el control sencillo de servos Dynamixel y el software NUKE para cinemáticas inversas. Pudiendo además controlarlos inalámbricamente con el ArbotiX Commander y el uso de Xbee.

Y por último, pero no menos importante, es que son open source. Además gracias a Trossen Robotics cuentan con una comunidad muy activa que los modifica y mejora continuamente, y con la que te aseguras que, junto con su servicio técnico, no te quedarás nunca “solo ante el peligro”.

Así que ya lo sabéis, si queréis empezar a construir vuestro ejército de robots asesinos con los que colaros por cualquier sitio e instauren un reino del terror causando el pánico a caballo entre Aracnofobia y Terminator, aquí tenéis una de las mejores opciones que hay. Y sí, ya sé que no tienen 8 patas, pero total, cuando corran detrás de ti seguro que no te da tiempo a contarlas. [TrossenRobotics]