Quest se especializa en escritorios virtuales

CloudGestión Cloud

La compañía relanza vWorkspace, la solución VDI capaz de trabajar con distintos motores de virtualización a nivel de servidor para los equipos de escritorio.

Quest Software ha relanzado su solución de virtualización de escritorio vWorkspace , renovada tras la adquisición de Provision Networks en 2007.

Se trata de un software que realiza tareas de intermediación en las sesiones entre servidores y terminales (para portátiles, de sobremesa o Thin Client). Destaca por su heterogeneidad, ya que es compatible con la mayoría de hypervisores, como el WMware ESX, Microsoft Hyper-V o Parallels Virtuozzo, entre otros. Además, permite conectar a escritorios virtuales sobre máquinas fija tipo blade, por lo que aprovecha la infraestructura ya existente en la empresa.

Como informa eWEEK, las comunicaciones se establecen a través de un protocolo propio denominado EOP (Experience Optimized Protocol), que mejora el rendimiento y la velocidad de interconexión entre las máquinas.

“La implantación de vWorkspace ofrece una reducción de costes tanto a nivel operativo como energético. Además, esta solución supone un porcentaje reducido con respecto al coste total de la implantación VDI, entre el 8 y el 10%”, ha dicho Juan Miguel Haddad, director de la división de Escritorio Virtual para el sur de Europa de Quest Software.

Más información en eWEEK.