Quiebra la startup de cifrado de correo Lavaboom

EmpresasStartups

Lavaboom continuará prestando sus servicios hasta la próxima semana para dar tempo a los usuarios a migrar a otro proveedor de correo electrónico encriptado.

La startup alemana Lavaboom, desarrolladora de un servicio de correo electrónico seguro basado en la simplificación del cifrado de seguridad PGP para llegar a una base de usuarios más amplia, ha anunciado su quiebra y consiguiente cierre.

El cofundador y CEO de Lavaboom, Felix Müller-Irion, declaró a TechCrunch que la empresa tiene la intención de continuar prestando sus servicios hasta la próxima semana, para dar tiempo a los usuarios a migrar sus datos a otro proveedor de correo electrónico encriptado. Tutanota y Whiteout Mail son las alternativas más nombradas.

Según Müller-Irion, Lavaboom tiene 12.000 usuarios registrados, aunque, dada la arquitectura zero access, no es posible cifrar exactamente cuántos de ellos están utilizando realmente el servicio. “Lo que sí podemos medir es la salida de mensajes de correo electrónico enviados a través de nuestro sistema, que es de aproximadamente 1,5 por segundo”, explica el directivo de Lavaboom.

¿Cuál es la causa del cierre? El jefe de la compañía divide los problemas que ha sufrido en dos tipos. En primer lugar, el escaso capital disponible, que llevó a la startup a una drástica reducción de gastos después de una fallida campaña de crowdfunding. La segunda causa que Müller-Irion menciona para explicar el cierre es una investigación penal en curso que involucra al servicio de correo electrónico.

A pesar de que había recaudado alrededor de 280.000 euros de un inversor no revelado, la startup, que fue fundada hace poco más de un año, no ha sido capaz de sacerlas partido. Incluso uno de sus ex empleados habla de que “Lavaboom tenía mucho dinero, pero no lo utilizamos correctamente”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor