¿Quién dijo que el iPad no hacía fotos?

Empresas

Está bien, el iPad no lleva cámara… pero eso no impide que no podamos hacer fotografías con él o descargarlas al dispositivo.

Un simple cable con dos adaptadores, uno para conectar al iPad y otro a cualquier cámara digital, convertirán en un santiamén a nuestro adorado objeto de deseo made in Cupertino en una cámara fotográfica con uno de los visores de fotos más estilosos de los alrededores. ¿Deseas saber más?

El adaptador cuenta en uno de los extremos del cable el conector habitual de Apple, con lo que además del iPad podríamos conectarlo a un iPhone 3GS, iPod Nano e iPod Touch. En el otro extremo contamos con un conector USB y otro conector con una ranura SD para introducir en ella las tarjetas de memoria MMC, SD y SDHC, no así las SDXC.

La cámara debe poder soportar el protocolo de transferencia de datos PTP o al menos tener la capacidad de ser reconocido como un dispositivo de almacenamiento. Desde ese momento podremos descargar al iPad las fotografías, no siendo capaz de realizar conversión de formato raw a jpg pero sí puede aceptar otros como nef (Nikon) o CR2 (Canon) creando una versión de los mismos en JPG optimizado para poder visionarlo o realizar cualquiera de las acciones que con imágenes permite iPad.

─Antonio Rentero [Business Week]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor