¿Quién dijo que no se podían editar documentos de Word con el iPad? [Veredicto: estabas equivocado, listillo]

Empresas

Empecemos por lo más sencillo: leer. Bueno, aquí simplemente tienes que cargar el documento de texto en el iPad, el iPhone OS, que es el mismo sistema operativo que usa el iPad, te lo mostrará en pantalla y además te permitirá enviártelo por email a ti mismo como attachment.

También puedes usar alguna de las apps que te permiten transferir y ver documentos, como Air Sharing, Good Reading o Readdle.

La cosa se complica un poco más si pretendemos editar un documento de Word desde iPad, especialmente porque nos encontraremos con algunas limitaciones en cuanto a las funciones y características del texto, que pueden perderse por el simple hecho de transferir el documento al iPad, así que atentos con esto.

Pages es capaz de importar documentos de Word y reconoce la mayoría de las funciones de dicho programa, aunque te perderás cosas como los pies de página o hipervínculos. Si recibes como un fichero adjunto por email un documento de Word, Pages lo abrirá y te mostrará una lista de los cambios de formato realizados, como las fuentes, por ejemplo.

Y ahora atento que vienen curvas.

Una vez editado el documento, tendrás que exportarlo antes de poder abrirlo desde el Word de tu Mac. Para ello con Mis Documentos en formato retrato pulsa en el icono de la flecha que hay bajo el nombre del documento y te lo envías por correo electrónico a ti mismo pulsando “Enviar por email” y luego “Word”.

También puedes transferirlo via iTunes mediante “Exportar” y “Word”. Cuando conectes el iPad a tu Mac abres iTunes, eliges como dispositivo tu iPad, haces click en Apps, seleccionas Pages en la lista de Archivos Compartidos y arrastras el documento a tu Escritorio.

Por último tenemos la opción GoogleDocs. La suite ofimática gratuita online de Google edita documentos de Word aunque también tiene limitaciones al dar formato y pueden perderse algunas características. Desde iPad solo podrás leer, no editar, pues desde el navegador se accede a la versión movil de GoogleDocs, que es de solo lectura.

Pero sí hay aplicaciones de terceros como Doc2HD que sí permiten editar documentos de GoogleDocs desde tu iPad. Incluso podrás modificar fuente, tamaño, color, alineación e insertar tablas y gráficos. ─ Antonio Rentero [ComputerWorld]

Lea también :