¿Quién será el CEO de Twitter?

EmpresasGestión empresarialNombramientos

El anuncio de salida a bolsa de Square podría hacer que el retorno de Dorsey como CEO interino fuera más efímero de lo previsto.

Cuando Dick Costolo anunció su decisión de abandonar su cargo como consejero delgado de Twitter hace unas semanas la empresa de microblogging llamó a un viejo conocido. En la casa de 140 caracteres no habían borrado el número de uno de los antiguos confundadores, Jack Dorsey. El ejecutivo permaneció como consejero delegado de la empresa desde sus inicios hasta 2008, cuando fue reemplazado por Evan Williams, y poco a poco fue abandonando responsabilidades para centrarse más en su propia startup, Square.

Dorsey fue nombrado en junio como CEO interino de Twitter, aunque el emprendedor comunicó que no tenía intención de dejar su puesto en la empresa de pagos y compaginaría ambos trabajos. Desde las altas esferas insistían en que querían a alguien plenamente dedicado con el proyecto del pájaro y con disponibilidad full time. Sin embargo, las cosas se han complicado este fin de semana. Bloomberg ha informado de que Square ha presentado la documentación necesaria para salir a bolsa, algo que llevaría a la compañía al siguiente nivel, pero también supondría menor tiempo para Dorsey para ocuparse de los asuntos de la red social.

Después de saber las intenciones de Square, la directiva de Twitter podría acelerar la búsqueda de un nuevo mandamás. Parece que la compañía está trabajando con el headhunter Spencer Stuart con el fin acelerar el proyecto.

Uno de los nombres que empiezan a sonar con fuerza para llevar el timón es el de David Rosenblat, otro de los miembros del consejo. Este se incorporó a la junta en diciembre de 2010. Rosenblat fue CEO del marketplace de productos de lujo 1stdibs.com, aunque es más conocido por su trayectoria en la firma publicitaria DoubleClick en la que permaneció desde 1997 hasta 2008, año en que fue comprada por Google. De octubre de 2008 a mayo de 2009 desempeñó el puesto de presidente de Publicidad Global en Display de la firma de Mountain View.

El directivo fue elegido como miembro de la junta por su “experiencia operativa y de gestión con una amplia gama de empresas en Internet y de tecnología, en particular de su experiencia con compañías que se centran en la monetización de largas audiencias”.

Tampoco se puede descartar que Twitter busque a alguien externo para tomar las riendas y buscar un cambio de aires, a una persona experimentada en conseguir más usuarios, nuevas formas de monetización y conocimientos de experiencia de usuario. Algunos nombres que se han barajado en TechCrunch son el vicepresidente de producto de Yahoo, Adam Cahan, Sundar Pichai, Susan Wojcicki, Mike McCue, Jeff Weiner o Bradley Horowitz.

Pese a la marcha de Costolo de la dirección este permanece como miembro del Consejo de Dirección de la empresa, al igual que otro de los cofundadores, Evan Williams. Otros miembros del consejo son el emprendedor de medios Peter Chernin y el ex responsable de Pearson Majorie Scardino.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor