Quieren “hackear” el cerebro de Stephen Hawking

Empresas

El cerebro, el órgano de nuestro cuerpo que pugna por entenderse a sí mismo… ¿lo logrará alguien alguna vez? Por el momento se va a presentar en la Universidad de Cambridge han desarrollado un dispositivo llamado (imaginativamente) iBrain (iCerebro) que planean conectar al cerebro de Stephen Hawking de manera que podamos asomarnos al funcionamiento interno de una de las mentes más increíbles de nuestro tiempo.

El célebre autor de la “Breve historia del tiempo” padece desde hace varias décadas un trastorno degenerativo neuronal que entre otras cosas le impide controlar sus funciones motoras o el habla, pero ello no le ha impedido desarrollar algunas de las más revolucionarias teorías de la Física moderna.

Ahora, “hackeando” su cerebro y accediendo a él el profesor de la Universidad de Stanford Philip Low pretende efectuar un bypass del sistema corporal de Hawking para conectar con su actividad cerebral que, presumiblemente, funciona a un nivel por encima del resto de los mortales. El propósito es convertir esos impulsos en habla y movimiento.

Esta tecnlogía lleva bastante tiempo en desarrollo pero hasta ahora losr esultados obtenidos han sido diversos. En esta ocasión la demostración se va a hacer en público con un Stephen Hawking que será capaz de demostrar sus “habilidades mentales“. ─[Telegraph / Imagen: Associated Press/Lawrence Jackson]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor