¿Quieres probar Firefox OS directamente desde tu ordenador?

Empresas

Si crees que Firefox OS puede ser una buena alternativa para smartphones y tablets, o simplemente te apetece echarle un vistazo a este nuevo sistema operativo móvil, basado fundamentalmente en HTML5 y Javascript, aquí tienes tu oportunidad sin tener que esperarte a los primeros dispositivos para el año que viene. Tan sólo necesitas instalar un complemento en tu navegador Firefox.

Con r2d2b2g tendrás una versión alpha emulada de Firefox OS en tu navegador, que hará lo mismo que la de “verdad”, aunque no pudiendo usar sensores u otro hardware nativo propio de dispositivos móviles.

Tras probarlo lo mejor es lo rápido que va todo, aunque la estabilidad no es que sea una maravilla y da algunos problemas todavía, cosa por otro lado bastante normal al ser un emulador y encima en versión alpha.

Pero bueno, al menos te deja probarlo fácilmente e incluso permite que los desarrolladores puedan comenzar a probar sus aplicaciones, sin necesidad de tener un terminal, cosa que se agradece bastante.

Lo que ya no está muy claro es si con el dominio de Android, la gran cuota de mercado de iOS, Microsoft apostando fuerte con WP8, RIM que no se rinde con BB10 y Samsung planeando Tizen, quedará algo para que este nuevo sistema operativo no “muera” a lo webOS. [TheInquirer]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor