¿Quieres saber si vivirás más de 100 años?

Empresas
0 0

Hasta hace poco sólo podíamos hacer cálculos aproximados de cuanto viviremos dependiendo de estadísticas que varían según el lugar donde vivimos, lo que comemos, nuestros hábitos… Ahora parece que el secreto de la longevidad “extrema” está en nuestros genes, o al menos eso es lo que dice un estudio. Más detalles tras el salto.

Un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston llevado a cabo por investigadores del envejecimiento liderados por Paola Sebastiani y Tom Perls revisó 300.000 marcadores genéticos en 800 personas de 100 años o más y los comparó con los de otras personas al azar.

El resultado ha sido un modelo genético que puede utilizarse para predecir la predisposición de un individuo a vivir más de 100 años con un 77 % de probabilidad.

Los investigadores avisan sin embargo, que aunque les puede ayudar a descubrir como la genética de las personas que sobrepasa esta edad se defiende de enfermedades degenerativas y facilite el combatirlas, difícilmente llevará a la creación de un tratamiento milagroso para vivir más tiempo.

Mi aporte personal para el equipo de investigación, son dos pruebas fundamentales para saber si eres compatible con llegar a ser anciano: la primera es que te encante Juan y Medio y sus programas, la segunda es que para afrontar cualquier problema de tu vida seas capaz de visionar a Manuel Torreiglesias aconsejándote cual Jedi muerto.— :Dani Burón

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor