¿Quieres saber si vivirás más de 100 años?

Empresas

Un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston llevado a cabo por investigadores del envejecimiento liderados por Paola Sebastiani y Tom Perls revisó 300.000 marcadores genéticos en 800 personas de 100 años o más y los comparó con los de otras personas al azar.

El resultado ha sido un modelo genético que puede utilizarse para predecir la predisposición de un individuo a vivir más de 100 años con un 77 % de probabilidad.

Los investigadores avisan sin embargo, que aunque les puede ayudar a descubrir como la genética de las personas que sobrepasa esta edad se defiende de enfermedades degenerativas y facilite el combatirlas, difícilmente llevará a la creación de un tratamiento milagroso para vivir más tiempo.

Mi aporte personal para el equipo de investigación, son dos pruebas fundamentales para saber si eres compatible con llegar a ser anciano: la primera es que te encante Juan y Medio y sus programas, la segunda es que para afrontar cualquier problema de tu vida seas capaz de visionar a Manuel Torreiglesias aconsejándote cual Jedi muerto.— :Dani Burón

Lea también :