¿Quieres ser astronauta? Te enseñamos cómo se pide trabajo a la NASA

EmpresasInnovación

Son tiempos  de crisis y cualquier empleo es bueno, aunque tengas que salir del planeta.

Y es que una de las prevenciones que te hacen en la NASA si decides pedirles trabajo es que tienes que estar preparado para realizar frecuentes viajes a largas distancias. Y tanto que la distancia es larga, pero la vista desde el puesto de trabajo es inmejorable.

La paga tampoco esta mal, entre 45 y 100 mil euros anuales aunque tampoco te pagan tanto por sentarte sobre toneladas de combustible inflamable y miles de dólares en millones de piezas ensambladas por el contratista más barato (“Armageddon” dixit). Tienes que estar en una forma física envidiable, ser extremadamente inteligente, tener algún título superior de alguna ingeniería, ser piloto militar… y no, no sirve saber usar el Flight Simulator con los ojos cerrados

A continuación te dacilitaremos algunos datos que debes tener en cuenta y que te pueden ayudar a conseguir entrar en la NASA por la puerta grande (“El milagro de P.Tinto” dixit). Puedes ser bajo, pero no alto. Con una altura mínima de 157 cms ya te dejan vestirte de astronauto pero si superas los 191 literalmente no cabrás en el traje de astronauta ni en la nave. Y no olvidemos que subir un kilo de peso ahí arriba cuesta una pasta, así que mejor que no te sobren kilos.

En cuanto a tus hábitos recreativos más vale que no seas de los que sienten predilección por las sustancias psicotrópicas porque es requisito imprescindible superar un test de detección de consumo de drogas.

No todo van a ser buenas noticias.

El plazo para solicitar un empleo de altura en la NASA termina el 27 de enero. Quedan por tanto poco más de 70 días para que puedas acumular 1.000 horas de vuelo en un avión de reacción, porque lo que ya no tienes tiempo de conseguir es una experiencia de 3 años de experiencia profesional como astronauta en otra agencia.

Si te lo planteas en serio o simplemente quieres curiosear en esta dirección de Scribd tienes el documento base de solicitud de puestos de trabajo en la Administración Nacional Aeronáutica y Espacial. ─[NASA / Scribd]

Lea también :