Quora celebra su primer año en español

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

La plataforma de consultas ha alcanzado los 200 millones de usuarios únicos al mes en cinco idiomas.

Fundada por Adam D’Angelo, Quora se lanzó hace un año al mercado hispanohablante, después de su éxito con la comunidad anglosajona. Durante estos doce meses personas de todo el mundo han podido compartir conocimientos en español. Esta plataforma totalmente abierta, autentifica todos los perfiles de usuarios que quieran formular preguntas a escritores expertos en la materia seleccionados por Quora, de esta forma se construye una red segura y fiable de preguntas y respuestas que pueden abordar cualquier materia.

Después abrir la versiones en inglés y español, la compañía ha lanzado otras plataformas en tres idiomas más: francés, italiano y alemán. Quora quiere alcanzar el mayor número de usuarios posible y gracias a estas nuevas lenguas ha superado los 200 millones de usuarios únicos al mes.

En España, los temas más populares van desde la psicología, los negocios, medicina, tecnología o historia, pasando por temas algo menos académicos como relaciones sentimentales, la maternidad y la paternidad y la recomendación de libros. este intercambio de conocimientos permite también aclarar dudas y crear debate sobre temas de actualidad como es la situación independentista de Cataluña o la política de Donald Trump en la Casa Blanca.

Entre las respuestas más visitadas, Quora destaca esta pregunta sobre programación informática.

Quora programación

La plataforma en español permite acceder a la versión en inglés y completa su servicio con la posibilidad de realizar comentarios, recibir notificaciones de temas seleccionados, puntuar las respuestas y seguir a otros usuarios a modo de red social.

Desde la organización presumen de “contar con buenos escritores, personalidades de diferentes ámbitos científicos, profesores, historiadores, periodistas y políticos”. profesionales como Enrique Dans, profesor del IE Business School; María Sefidari, vicepresidenta de la Wikimedia Foundation; o Pablo Adarraga, profesor titular de Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid, responden preguntas de los usuarios de Quora.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor