Qustodio obtiene 1 millón de dólares de capital semilla

CloudCortafuegosEmpresasMarketingRedes SocialesSeguridadWorkspace

Esta herramienta española de control parental para Facebook y otras redes sociales ha cerrado su primera ronda de inversión.

La empresa española, Qustodio, creadora del software de control parental del mismo nombre, ha obtenido 1 millón de dólares de capital semilla proveniente de inversores de al otro lado del charco. La ronda ha sido encabezada por la firma tejana W8 Ventures, según informa Venture Beat.

La start-up se define así en su página web: “Qustodio desarrolla soluciones líderes de software de control parental para las familias de todo el mundo. Nuestras soluciones permiten a los padres tener mayor visibilidad de toda la actividad de sus hijos en Internet, incluyendo las redes sociales”.

Su producto estrella permite a los padres monitorizar la actividad de sus hijos en Facebook y otras plataformas sociales, hacer búsquedas en los historiales y comprobar que aplicaciones han sido abiertas en una sesión determinada. Los progenitores incluso pueden bloquear, juegos, apps o resultados de búsqueda que consideren inapropiados. El objetivo es proteger a los menores de abusos y depredadores online y establecer límites de uso responsables del PC.

En principio la herramienta se distribuye en cuatro idiomas y en diferentes versiones. Se puede utilizar de manera gratuita, pero también existe una modalidad de pago, Qustodio Premium, que cuesta 50 dólares al año.

Qustodio se fundó el año pasado. Localizada en Barcelona, actualmente cuenta con un equipo de unas 15 personas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor