Qwiki se relanza como una app en iOS para crear mashups

AppsEmpresasMovilidadSO Móviles

La web de resúmenes de Wikipedia cambia su formato por una aplicación para iOS con la que crear mashups de vídeos y fotos.

Cuando surgió  hace dos años, Qwiki pretendía convertirse en una herramienta tan utilizada como Wikipedia, cuyos textos usaba para elaborar resúmenes enriquecidos con imágenes o vídeos. La idea no tuvo el éxito esperado y ahora Qwiki ha tenido que reinventarse, transformándose en una aplicación para iOS con la que crear mashups de sus vídeos y fotos.

Esta aplicación, ya disponible en la App Store, permite a los usuarios tomar sus fotografías y videos, integrarlos en uno solo, o crear una presentación con música, y agregar títulos. También ofrece filtros para aplicar a las imágenes, según informa Thenextweb.

Qwiki tiene un diseño bastante atractivo para el usuario. Queda saber si este se mostrará interesado en el nuevo mashup, y si esta app puede destacar entre la multitud de aplicaciones similares, en un segmento que crece de día en día. Por ejemplo, Qwiki es más compleja que Instagram y requiere más paciencia para manejarla por parte del usuario.

A pesar de que ahora es una aplicación móvil diseñada para crear videos cortos que se pueden compartir en Facebook, aún conserva rastros de la antigua Qwiki, como la sensación de pase de diapositivas. Este formato de colección de imágenes, tanto fijas como en movimiento, la hace diferente de otras apps para iPhone, y puede ser su gran baza para despertar el interés del público.

Pero ese no parece ser el único objetivo de Qwiki. Su CEO, Doug Imbruce, declaraba con motivo del relanzamiento:  “No queremos ser la décima apliación para compartir vídeos del mundo. Ya hay un montón de esas. Queremos ser la primera aplicación de narraciones reales”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor