R invierte en la red de fibra de Galicia

Cloud

R, el operador gallego de comunicaciones por fibra óptica, continúa con su plan de despliegue de red en Galicia, en el que ya lleva invertidos 495 millones de euros.

De este modo, R sigue avanzando en su proyecto de expansión con el que pretende llegar al 60 por ciento de la población gallega antes de dos años y para lo que va a invertir otros 200 millones de euros.

En concreto, R ha finalizado 2006 dando servicio a 30 localidades de la comunidad autónoma y tiene previsto activar su red en los próximos meses en otras 14.

De esos 30 ayuntamientos, 11 se conectaron por primera vez a la red de R en 2006. Se trata de Sarria, Monforte de Lemos, O Porriño, Redondela, Carballo, Fene, A Laracha, A Rúa, Sada, Miño y Oroso. Para dar servicio a estas 11 localidades, la empresa gallega de telecomunicaciones va a realizar una inversión en los próximos dos años de 31 millones de euros, acometerá cerca de 100.000 metros de canalizaciones y desplegará en total 3.370 kilómetros de fibra óptica.

Con estas cifras, R va a conseguir que 55.800 nuevos hogares y empresas se puedan conectar a su red y disponer de los servicios integrados de telefonía, Internet de alta velocidad y televisión temática multicanal. Además, con la instalación de cabinas telefónicas también ha abierto por primera vez en estos municipios el servicio de telefonía pública a la libre competencia.