Rackable compra SGI por 25 millones de dólares

CloudEmpresasServidores

Los activos de Silicon Graphics (SGI) servirán para ampliar la oferta de productos de Rackable en el mercado de informática de alto rendimiento.

Rackable Systems ha anunciado sus planes de comprar los activos de SGI (Silicon Graphics) por casi 25 millones de dólares en efectivo, y que asumirá ciertos pasivos. SGI entró en bancarrota después de obtener unas pérdidas de 49,2 millones de dólares en el segundo trimestre.

La adquisición permitirá a Rackable expandir su portfolio de producto en el mercado de informática de alto rendimiento, según ha dicho Mark Barrenechea, presidente y CEO de Rackable.

Rackable ganará las tecnología de hardware y software relacionadas con el mercado de alto rendimiento, lo que le permitirá construir sistemas que puedan procesar algoritmos complejos para, por ejemplo, en entorno de las ciencias. También tendrá acceso a los clientes de SGI en los sectores gubernamentales, académico y de ciencias.

Por otra parte, este acuerdo le dará a Rackable acceso a la infraestructura de servicios de SGI, que se extiende por 20 países y que dará a la compañía presencia global.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor