Rackspace compra TriCore para integrar sus aplicaciones empresariales

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La adquisición de TriCore permitirá a Rackspace dirigirse a las unidades de negocio de las empresas con soporte para las aplicaciones ERP básicas.

La compañía de gestión de computación en la nube Rackspace anunció hoy la adquisición de TriCore, una compañía con sede en Norwell (Massachusetts) que cuenta con más de 500 empleados. Se espera que con TriCore pueda añadir aplicaciones empresariales a sus servicios de gestión de la nube.

Las empresas no han hecho públicos los términos del acuerdo, que se cerrará el mes que viene, pero Rackspace lo ha definido como la mayor adquisición de la historia de la compañía. Rachspace había adquirido hasta ahora ocho empresas, la última en 2013.

TriCore lleva operando desde 1999 y cuenta con 275 clientes. Es capaz de trabajar con los clientes en cualquier infraestructura, ya sea en la nube pública, en un centro de datos privado, en el propio centro de datos de TriCore o en una instalación de colocalización.

Según informa TechCrunch, TriCore seguirá operando por su cuenta. Es en las oportunidades de ventas cruzadas donde su trabajo junto con Rackspace tiene sentido. TriCore permite a Rackspace administrar los servicios en la nube de una empresa, además de administrar aplicaciones complejas de software empresarial de grandes compañías como Oracle o SAP, algo que Rackspace demanda cada vez más.

Según Ted Chamberlin, analista de Gartner especializado en los proveedores de servicios en la nube, TriCore dará acceso a la compañía texana a nuevos mercados entre las empresas que no compiten directamente con los grandes proveedores de infraestructura. También significa un alejamiento de la competencia directa con los proveedores de cloud público, que se está convirtiendo en un negocio poco rentable.

Por último, Rackspace tendrá un acceso más profundo dentro de las grandes organizaciones, más allá de las divisiones de tecnología de la información. “Ya no están vendiendo capacidad de infraestructura comercializada; ahora pueden vender a las unidades de negocio y apoyar las aplicaciones ERP básicas como SAP, Oracle y JD Edwards que dirigen empresas enteras”, explica Chamberlin.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor