Radiohead y su concierto grabado solo con cámaras de móviles

Empresas

El 23 de agosto de 2009 en Praga se hacía Historia.

Al menos es un capítulo destacable de la Historia de la Música y de la Tecnología, pues Radiohead se convirtió en pionero de democratizar las grabaciones de conciertos al emplear para ello las cámaras presentes en los teléfonos móviles de los asistentes al concierto.

El resultado presenta la calidad suficiente como para no convertirse en un dolor de cabeza de píxeles de palmo e imágenes borrosas gracias a los avances en la resolución que son capaces de ofrecer las cámaras de los móviles de última generación, algunos de los cuales graban video a 720p.

Además las imágenes han sido tratadas por ordenador durante meses para mejorar su apariencia, por no hablar de un cuidado montaje de las mismas. La banda sonora procede de la mesa de mezclas, por lo que su calidad es inmejorable.

El video se ofrece de manera totalmente grauita desde la propia página web del grupo de fans. Espero que lo disfrutéis y que sepáis apreciar el hecho de que los cámaras no eran profesionales… aunque lo suplen con su entrega incondicional. ─Antonio Rentero [Radiohead en Praga]