El Hackers Challenge de Radware se celebra por primera vez en Madrid

Seguridad

Radware está buscando a profesionales de la seguridad que se animen a simular en directo ataques a páginas web.

El próximo 15 de marzo llegará a Madrid el Hackers Challenge de Radware. Tras haber pasado por ocho países, este evento se celebra por primera vez en la capital española.

En él se podrá ver qué sucede cuando una empresa es víctima de un ataque de ciberdelincuencia, qué herramientas y tácticas utilizan los hackers para romper las defensas desplegadas y cómo se puede reforzar la seguridad de red y aplicaciones críticas.

Y es que Radware está buscando a “los mejores profesionales de seguridad de la información” para que participen en su desafío, simulando ataques a páginas protegidas en tiempo real.

“Los hackers de sombrero blanco más experimentados deberán romper las ciberdefensas de un sitio web dentro de un plazo de tiempo limitado, en un entorno simulado, aprovechando una supuesta vulnerabilidad descubierta dentro de una organización ficticia”, comentan sus organizadores. “El objetivo de los hackers será denegar los servicios de la web, infiltrarse en el sistema corporativo como usuario legítimo o cambiar información, escalar privilegios y realizar tareas de administrador”.

Esto se hará por equipos y quien gane podrá llevarse hasta 2.000 euros en premios. Para el segundo y tercer puesto hay recompensas de 300 euros y 150 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor