Rafa Nadal se apoya en los emprendedores para mejorar su academia

EmpresasStartups

Cinco startups serán seleccionadas para ofrecer sus ideas y tecnologías a la Rafa Nadal Academy by Movistar.

Telefónica Open Future se ha aliado con el tenista Rafael Nadal para buscar a la próxima generación de emprendedores. En este sentido el tándem busca a startups relacionadas con el mundo del deporte, el smart management, los contenidos audiovisuales, la salud o el estilo de vida que permitan mejorar de alguna manera la Rafa Nadal Academy by Movistar.

Se trata de un nuevo centro con capacidad para 140 estudiantes que combina el tenis y la educación y que está dirigido a jóvenes de entre 11 y 18 años.

Las empresas emergentes tendrán que aportar novedades para la mejora del rendimiento de los deportistas, los servicios de formación, la actualización de las instalaciones o los servicios deportivos ofrecidos.

“Es una iniciativa única y muy especial para nosotros. Se trata de un nuevo mundo para mí. Todas las propuestas de los emprendedores pueden venirnos bien. Todas las ayudas que tengamos en este sentido pueden ser importantes y bien recibidas”, ha señalado el tenista en una rueda de prensa. “Uno no tiene que conformarse, hay que estar siempre abierto a recibir ideas e intentar mejorar el producto”, añade.  

rafa-nadal-academy-telefonica

Para Ana Segurado, directora global de Telefónica Open Future, Rafa representa algunos valores que son deseables para todo emprendedor, como “un talento enorme”, la capacidad de liderazgo, la sana ambición, la perseverancia o la tenacidad.

Algunas startups como Vilynx (tagging de vídeos mediante machine learning), Gamelearn (serious games), From the Bench (juegos móviles de temáticas deportivas), MadeofGenes (marketplace de aplicaciones basadas en el genoma) y Upclose (app de vídeo en directo) presentaron sus propuestas a Nadal con el fin de darle ideas aplicables a su academia.

Solo cinco serán las elegidas

Las startups interesadas tienen hasta el próximo 15 de febrero para presentar sus candidaturas. De entre todas las solicitudes recibidas se escogerá cinco proyectos a los cuales se les invitará a una jornada de innovación con Nadal.

Las elegidas podrán recibir una financiación de hasta 140.000 euros y disfrutar de servicios de aceleración en una de las 11 academias Wayra distribuidas por todo el mundo. Además, tendrán la posibilidad de coinversión de Telefónica Open Future y Rafa Nadal Academy.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor