Rafael Sagrario cierra la renovación del Ministerio de Industria

Empresas

Con la sustitución de Jorge Pérez Martínez, Montilla culmina el organigrama del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El Consejo de Ministros ha aprobado la designación de Rafael Sagrario, quien ejercía de consultor de Administración Electrónica de la entidad pública empresarial Red.es, como nuevo director general de Sociedad de la Información, en sustitución de Jorge Pérez Martínez.

Este nombramiento culmina la reorganización de los altos cargos en el nuevo Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que dirige José Montilla, y que tendrá como principal responsable en materia de Nuevas Tecnologías al secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros.

Sagrario, nacido en Madrid en 1944, es ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid y forma parte desde 1976 del Cuerpo de Técnicos Superiores de la Administración del Estado, como inspector financiero y tributario en el Ministerio de Economía, en el que ocupó distintos cargos.

En 1992 inició su andadura profesional fuera de la Administración, como director de la división de telecomunicaciones de Digital Equipament Corporation España. En los últimos años ha desarrollado su carrera en el Grupo Telefónica, desempeñando cargos como la presidencia ejecutiva de Telefónica Transmisión de Datos o la dirección general de operaciones y de servicios de Telefónica Data.