Rainbow Tablet

ComponentesWorkspace

Más utilizadas en entornos profesionales, las Tablets empiezan a ser cada vez más comunes entre usuarios de todo tipo.

Ideal en entornos de diseño, los tablets se hacen cada vez más populares por su mayores características y precios cada vez más ajustados. La nueva Tableta gráfica de Rainbow se conecta al ordenador a través del puerto USB y puede llegar a susituir al ratón convencional, aunque el usuario también puede optar por su coexistencia.

En general la tableta digital permite reresentar los trazos del usuario, tanto para hacer dibujos como para añadir anotaciones en documentos gracias a una resolución de 2000ppp y su soporte para Microsoft Office.

Una vez instalados los drivers, el usuario verá, en la parte inferior derecha de la pantalla un icono que represeta el tablet y a través del cual podrá configurarlo. En cuanto al desplazamiento del cursor, se puede optar por el modo Pen (Absolute) que posiciona el cursor dependiendo de la posición del lápiz en el tablet y el modo Mouse (Relate), que muestra una posición relativa, idéntica a la de un ratón normal. Ambas tienen sus desventajes, y es que mientras la primera hace que el usuario tenga un mayor recorrido con la mano para ir de un extremo a otro de la pantalla, es decir de un extremo a otro del tablet, la segunda, con esa posición relativa hace que en ocasiones se te acabe el tablet sin que hayas llegado a donde querías, teniendo que redefinir constamente tu ubicación. Aunque al principio puede resultar incómodo, es algo a lo que, no obstante, te habitúas pronto.

El lápiz cuenta con dos botones que se corresponden con el botón izquierdo y derecho del ratón, aunque el usuario puede programarlos para que ejecuten otras funciones.

Otro detalle interensante son los “accesos directos” del tablet: en la parte superior se puden ver los número del uno al seis y cada uno de ellos tiene asociada una función por defecto, como abrir, guardar, nuevo, salir.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor